Foros >> Consultorio Sentimental

LIBROS

Fecha 25/03/2007 17:54   - 2990 visitas

PODEMOS HABLAR DE LIBROS A AQUELLOS QUE OS GUSTA LEER CUAL ES EL QUE MAS OS HA GUSTADO Y SI COMENTAIS PORQUE Y UN PEQUEÑO RESUMEN SI OS ACORDAIS, ME SERA DE GRAN AYUDA.

BESOS.

Sobre el autor

Destroyer Aqui estoy yo y mi sombra y nuestro humor
Creado el 25/03/2007 17:54 - Ha recibido 2990 visitas

Comentarios

Fecha26/03/2007 01:10 ha escrito:

EL LIBRO GORDO DE PEPETE, ENSEÑA.

EL LIBRO GORDO DE PEPETE ENTRETIENE,

Y YO ME DESPIDO HASTA EL PROGRAMA QUE VIENE.

Fecha26/03/2007 01:17 ha escrito:

Pues yo ahora mismo estoy leyendo un libro de autoayuda, se llama Emociones que Hieren. Y  este libro enseña a descubrir de alguna manera las herramientas que nos ayudarán a superar los momentos difíciles y comunicarmos en la incomunicación que a veces tenemos en nuestras vidas. En definitiva  sirve para controlar y poder superar las emociones que nos hieren, y no dejarnos arrastrar por las tensiones inútiles. Su autora es una sicóloga  madrileña Maria Jesús Alava Reyes.

Cuando termine de leerlo si alguien lo quiere leer se lo puedo prestar.

Besitosssssssss

Fecha26/03/2007 12:59 ha escrito:

A mí me gusta muchísimo leer, aunque estoy en una edad en lo que hago más bien es releer, lo cual no es positivo porque no me deja avanzar y descubrir cosas nuevas, pero, en fin...

Respecto a la petición de libros que haces, no he entendido bien si se trata de libros de autoayuda o algo así. Si se trata de ese género, te diré que a mí no me gustan nada ese tipo de lecturas (las que tenía Bridget Jones), pero sí hay 2 libros que se pueden catalogar como autoayuda o cercano a autoayuda, que me encantaron en su momento, y siguen haciéndolo, y son:

- El Principito (Antoine Saint Exupery)

- El caballero de la armadura oxidada (Robert Fisher)

En su sencillez creo que radica el éxito que han tenido esos dos libros.

Si se me ocurren otros títulos, relacionados ya con otros géneros, volveré a colgar un mensajito en el foro.

Fecha26/03/2007 13:06 ha escrito:

Buff, a mí me gusta leer, pero no tengo tiempo pa na!! y ahora mismo estoy leyendo:

El Manual básico de los gemelos (el básico eh! que con el avanzado ya me pondré en un par de años), Ser padre (solteros, viudos y separados) para Dummies (y no digo nada). El metodo Stivill para dormir, etc, etc,

y un montón más de este monotema, así que ya sabeís el que quiera aprender de gemelos y yo os resuelvo las dudas y hasta os doy las clases prácticas!!!

Bueno, venga en serio, soy muy aficionada a los libros que enseñan, los automanuales, y tambien los de autoayuda, porqué no?, y me leo to lo que cae en mis manos entre niño y niño, pero ahora mismo recuerdo que uno de los que más de dió que pensar fue, Buenos Dias, pereza y Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Y alguno más que ahora....no caigo!.

3kisses.

Fecha26/03/2007 16:36 ha escrito:

Hola Helene

Jo, no sabría decirte, yo leo todo lo que cae entre mis manos y encima me gustan. Si tuviese que elegir pues no sé, supongo que:

De novela histórica te recomendaría "Los Pilares de la Tierra" de Kent Follet o cualquiera de la saga de "El Clan del Oso Cavernario"; los mejores los dos primeros

También me gustan mucho de misterio: Cuaquier libro de Patricia D. Cornwell

Están también muy bien los de historia-aventuresca, más o menos yo los metería en ese nombre: "El Último Catton" o cualquier otro del mismo autor. Y como no, aunque el final no es mi preferido: "El Código Da Vinci" de Dan Brown.

Y luego la novela narrativa, jo, me encanta algunos: Isabel Allende, Zoe Valdés, Lucía Etxebarria. Y sobre todo Paulo Coelho.

Y también un poco de ironía: Enrique Jardiel Poncela

Un beso, si te apetece alguno de los que he nombrado te los puedo dejar para que los leas, esta proposición se la hago también al resto de la gente.

Fecha26/03/2007 17:03 ha escrito:

Soy un poco anárquico en mis lecturas, y paso de un estilo a otro según mi ánimo en cada momento; de todas formas, os recomiendo una cuatrilogía de ciencia ficción que he leido hace poco, Los señores de la Instrumentalidad, de Cordwainer Smith, editorial byblos; es verdaderamente sorprendente, sobre todo los dos primeros volúmenes.

Para aquellos que piensen que la ciencia ficción es solo una relación de inventos imposibles y héroes al estilo de la guerra de las galaxias, estas novelas le harán cambiar de opinión.

Fecha26/03/2007 17:29 ha escrito:

hola a todos me encanta que me aporteis datos de libros, no me importa de que genero son ya que me encanta leer y algunos de los que me habeis puesto los he leido y otros los tengo pero todavia no he tenido tiempo de leerlos. espero seguir recibiendo vuestros consejos literarios me lo apunto todo.

muchas gracias a todos y besos

P.D. friskiss y tu me dejas tambien el libro gordo de petete ja,ja,ja, seguro que si, tu crees que me gustara.

besos.

Fecha26/03/2007 20:55 ha escrito:

Cometí un error en mi mensaje anterior, la editorial de la cuatrilogía Los señores de la Instrumentalidad es Editorial B, en su serie byblos ciencia ficción, por si alguien se pone a buscarlos; es una edición de bolsillo.

Además, quiero recomendar también el último libro de Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala, una historia de amor, encuentros y desencuentros que considero que es de lo mejor que se ha escrito en los últimos tiempos.

Fecha26/03/2007 23:33 ha escrito:

Pues no sabría Mahemar, me han gustado muchos títulos de este autor.

Pero si tengo que elegir, yo te dejaría o "La <<tournée>> de Dios" o  "¡Eperáme  en Siberia, vida mia! " Ey a lo mejor no te gusta este tipo de lectura, pero nada como probarlo.

Salutres

Fecha26/03/2007 23:45 ha escrito:
Libros, libros libros........y porque nadie menciona Don Quijote, o es verdad que casi nadie lo ha leido. ...........Bueno para mí me gusta en general la poesia y mi escritor favorito sin dudarlo es Miguel Delibes. Lo que estoy leyendo ahora mismo, lo coji en la biblioteca al azar y estoy alucinando,..pero sobre todo creo que gustará mucho más a las chicas que a los chicos o al menos esa es la impresion que siento----"Los náufragos del amor" Tahar Ben Jelloun.. Ed.Alfaguara. Es un escritor Marroqui -de Fez- afincado en Paris y aunque no he terminado el libro en cuestion....Me tiene totalmente enganchado. Besos. Tom.

Fecha27/03/2007 01:19 ha escrito:

Nada, nada, Mahemar, si quieres leer al más delirante Jardiel Poncela, en una obra que me parece la mejor suya, léete "Eloísa está debajo de un almendro". Los personajes, los diálogos... están todos como cabras, y el pequeño diálogo entre dos secundarios, usando sólamente refranes, es ge-nial.

Lo siento, Tere, es que esa obra es la que más me gustó, aunque la Tournée de Dios también está bien.

¡Ah! "Amor se escribe sin h" también está muy bien. Pero "Eloísa..." es más cortito, y, si nunca has leído a Jardiel Poncela, pues digo yo que será más fácil que se lo lea entero y compruebe si le gusta.

Besos a los dos.

Fecha28/03/2007 18:50 ha escrito:

bueno gracias a todos me los he apuntado todos y los ire leyendo cuando termine con el mio, de todas maneras si se os ocurre alguno mas pues ponerlo

besos para todos.

Fecha29/03/2007 20:17 ha escrito:

Hola a todos

Que se me olvidaba, jo, es que me gusta muchísimo la lectura.

Pues eso que de todos los libros que he leído en mi corta vida (je, je, je) pues hay dos que me han gustado un montonazo, los más:

"De amor y de sombras" de Isabel Allende y eso que yo no soy mucho de romanticismos y esas cosas, pero está muy bien.

"El Alquimista" de Paulo Coelho; precioso.

Fecha29/03/2007 20:39 ha escrito:

Hola Otra María

Muchas gracias por tu recomendación, sí, también lo he leído y me ha gustado mucho, supongo que tengo en mejor estima a "El Alquimista" porque lo leí primero. De este autor he leído muchisimos

Un besito

Fecha30/03/2007 14:57 ha escrito:
Mis queridos amigos lectores: He decidido que mi próximo liba leer, sea de José Saramago; teniendo en cuenta que ya he leido "La caverna" y "El hombre duplicado",.....¿Que me recomendais?..... Por cierto otro libro muy recomendable(sobre todo para espantar una pequeñadepresión) .....es "Entre limones" de Chris Stewart. Este señor no ganará nunca el premio nobel de literatura, pero puede hacerte sonreir leyendo su aventura de como pasó de ser un Batería de un grupo de renombre mundial, a ser un pastor de ovejas en lo mas recóndito de un perdido valle de las Alpujarras......Del libro que os dije en el mensaje anterior...--lo terminé de leer anoche, perdiendo una de mis pocas horas de sueño y os puedo decir que es sencillamente MARAVILLOSO ...........Besos Tom.

Fecha30/03/2007 19:28 ha escrito:

Hola Tom

Uno de los mejores libros que he leído de José Saramago, a parte de los que tu has dicho, que me gustaron mucho, es "El Cuento de la Isla Desconocida", me gustó mucho, es cortito y si te picas con él, lo terminas enseguida. También te recomiendo "Todos los nombres" ese si que está interesante, es más largo pero también muy interesante.

Espero que te gusten si los lees.

Besitos

Fecha30/03/2007 22:52 ha escrito:
Gracias Tere: Cuando has puesto la respuesta he recordado que el de "La isla desconocida", tambien lo he leido;así que optare por el otro...........Ya queda menos para el fiestón ..allá nos vemos.........besos Tom.

Fecha04/04/2007 09:34 ha escrito:

Buenos días, Helene, alla van algunas sugerencias, aunque esto es muy relativo, porque el gusto es muy caprichoso, por eso dijo alguién: QUE EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO, pero me voy a arriesgar.

En libros de autoayuda, aunque a mí no me gusta el término (todos ayudan, más o menos) y se ha publicado mucha "basura" pero reconozco que hay una gran demanda y que casi todos hemos "picado", yo te recomendaría el que ya ha salido EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA de Robert Fisher, que es un cuento bonito y algunos dicen que es un ¿manual de ayuda psicológica?, la verdad que es comparable a Juan Salvador Gaviota o El Principito, libros sencillos y con un sentido reflexivo y de optimismo psicológico.

De mi biblioteca me gustaron en su día: EL JUEZ DE EGIPTO, que son tres tomos, LA PIRAMIDE ASESINADA, LA LEY DEL DESIERTO y LA JUSTICIA DEL VISIR. Su autor Christian Jacq, un escritor francés, doctor en Egiptología, que es donde el se desarrolla mejor.

OLVIDADO REY GUDÚ de la autora española Ana María Matute. Es un libro del tipo EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y cuenta la historia de Olar, reino imaginario situado en la Edad Media, con una preferencia de mitología nórdica, a base de trasgos, brujos, ondinas, gnomos, etc.. Son muchas historias que transcurren a la vez, durante cada etapa y nos hablan de el amor, la guerra, la ambición, etc..

No podía faltar, para mi, uno de los mejores escritores JAVIER MARIAS, y he elegido su obra CORAZÓN BLANCO, que es una novela, que algunos han calificado de hipnótica y que trata sobre el secreto y si conviene guardarlo, asi mismo sobre el matrimonio, el asesinato, la sospecha, el hablar y callar, en fin, la vida misma.

Y alguién ha hablado de Delibes, otra de mis debilidades, quién no ha leido EL HEREJE. Pues l@s que no lo han hecho, ya están corriendo a la biblioteca de su barrio y a leerlo en estas vacaciones.

Bueno, últimamente y termino, he leido uno que me ha llamado la atención bastante, es LA HISTORIADORA, de una escritora del Este, Elizabeth Kostova y claro, es una historia, que emprenden un padre y después su hija para tratar de encontrar la tumba del Emperador Vlad (un señor muy conocido) a través de bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Bulgaria, pueblos de Rumanía, etc..

Ahora estoy leyendo una biografía de la gran AVA GARDENER de Lee Server y como no, el libro de Al Gore, UNA VERDAD INCOMODA, en el que ¡por fín!, se nos dice que nuestro planeta está un poco "pachucho".

Bueno, ya tienes lectura y espero que disfrutes con ellos, como yo lo hice en su momento.

SALUD.

Fecha04/04/2007 12:20 ha escrito:

hola aqui estoy yo quiero daros las gracias a todos por vuestra informacion y me he apuntado todos los titulos que me habeis puesto los ire adquiriendo poco a poco porque tengo muchos libros sin leer.

DURRUTI yo tambien lei los tres libros del juez de egipto y me engancharon los proximos que voy a leer son 4 de CHRISTIAN JACQ

EL ARBOL DE VIDA (misterios de osiris 1)

LA CONSPIRACION DEL MAL (misterios de osiris 2)

EL CAMINO DE FUEGO (misterios de osiris 3)

EL GRAN SECRETO (misterios de osiris 4)

me los regalaron tambien por mi cumple y otros 2 que tambien me regalaron LA CENA SECRETA de javier sierra y EL TIRANO de valerio massimo manfredi,

pero no dejeis de contarme vuestra lectura que cuando termine los mios voy a por los vuestros.

por cierto DURRITI me apunte tu frase que colaste en el otro foro ja,ja,ja muy buena.

un beso.

Fecha02/05/2007 10:03 ha escrito:

Me encanta leer, ya me he apuntado todos los títulos que proponéis...

Hay un libro que me gusta mucho y me leo siempre que tengo ocasión(cuando no estoy leyendo otro) se titula:

DEJAME QUE TE CUENTE, autor: JORGE BUCKAY ed. DEBOLSILLO

A mi ese libro me a ayudado mucho... yo lo catalogaría como libro de autoayuda...

Ya os iré escribiendo más libros que me hayan gustado

Muchos besitos a todos

Laury

Temas activos