Foros >> Consultorio Sentimental

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Fecha 03/10/2008 16:52   - 414 visitas

Abro este tema, pues porque me he visto en la situación que estoy segura.. muchas y muchos de aquí, habréis pasado por ello. Una segunda oportunidad con alguien. En mi caso, ha fracasado, esta vez dejé yo la relación, él siguió con su forma de actuar .. y me prometió al volver que jamás volvería a hacerlo ¿os suena? pues sí, entonces le das la segunda oportunidad, y al principio todo va bien.. pero luego vuelve a sus "andadas" y entonces yo me pregunto, y os pregunto a vosotros.

- ¿Habéis tenido alguna vez una segunda parte?

- ¿Volvió a fallar por lo mismo de la anterior vez?

- ¿Os sentisteis tristes, o enfadad@s con vosotr@s mism@s por volver a confiar en alguien que os falló?

Me gustaría saber  si os ha pasado algo así.

Sobre el autor

Lady Guau Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso
Creado el 03/10/2008 16:52 - Ha recibido 414 visitas

Comentarios

Fecha03/10/2008 16:52 ha escrito:
Y yo respondo, sí.. he concedido una segunda oportunidad, pienso que todo el mundo lo merece.

Sí, ha fallado por segunda vez por lo mismo que la anterior, prometió cambiar, pero no ha sido así.

Me siento enfadada porque debería haberme dado cuenta de que él no va a cambiar su forma de pensar y de actuar, siempre va a ser un manipulador y una persona que usa a los demás en su beneficio.

Fecha03/10/2008 18:48 ha escrito:

Hola Guapa! Me parece perfecto que tomes tus propias decisiones, porque es la unica manera que tienes de ver la realidad por mucho que te la quieran decir. Por mi parte, de digo que no creo en las segundas oportunidades, nadie cambia, y si no ha cambiado una vez, no lo volvera a hacer, ya que no eres la persona que le hace cambiar para bien. Segun dices su personalidad, creo que no le va bien el perder. Cuidate y quitate la gente que  te hace daño.

NADIE MERECE TUS LAGRIMAS EL QUE SE LAS MERECE NO TE HARA LLORAR...

Fecha03/10/2008 19:00 ha escrito:

Hola guapetona,

Lo importante es que tu lo intentaste, elegiste hacer lo que quisiste y le demostraste a él y a todo el mundo que tu haces el camino de tu propia vida, que sabes perdonar.

Y nada de enfados mi niña, que le den pomada, que el se lo busco, tú arriba con la cabecita bien alta, y como siempre te dije "La gente no cambia". 

Sobre todo sonrie, se feliz y ya tomaremos unas cañitas.

Fecha03/10/2008 21:02 ha escrito:

Hola Lady Guau: encantado de poder "charlar" contigo. Sonriente Esto es lo que puedo decirte al respecto: 

1) La gente no cambia: es como es, y así hay que aceptarla... si podemos. La única posibilidad de que alguien "cambie" es que cuando le conozcamos aún no haya desarrollado su personalidad por completo, y frente a ciertas situaciones modifique su conducta tras darse cuenta de que su comportamiento anterior no era el correcto, si bien esto es bastante raro que suceda.

2) Sí, yo he dado una segunda oportunidad alguna vez, pero cuando la he dado al final ha ocurrido lo previsible: mismos errores por mismos comportamientos.

3) A pesar de lo anterior, si, pienso que algunas personas (no muchas pero sí algunas) merecen una segunda oportunidad, ya que aun cuando sepamos que lo más seguro es que vuelva a ocurrir lo que ya sucedió, si uno intenta hacer las cosas de otra forma siempre existe la posibilidad de que nos encontremos con resultados diferentes, algo que al menos nos permitirá aprender lecciones que quizá nos sirvan de maravilla para otros momentos.

En resumen: si en el mundo somos casi 7.000 millones de seres humanos, ¿por qué narices nos empeñamos tanto en fijarnos en un solo "especímen" en concreto?...

Por supuesto cada cual tendrá su respuesta. La mía es que como tengo bastante de "explorador", si algo sale mal con alguien, pues no pasa nada, seguro que ahí fuera, en algún sitio, habrá otra persona estupenda y maravillosa con la que podré vivir experiencias maravillosas y estupendas, y con la que podré hacer al menos un trecho del camino de la vida... Riendo

Fecha03/10/2008 23:06 ha escrito:

Gracias Dragonfly por lo que dices, y la última frase.. es una verdad grandísima, nadie que te quiera de verdad te haría llorar.

Majepp7 ¿y qué te puedo decir que tú no sepas de mi vida...? si.. el mismo, el de antes.. bueno.. espero que pronto podamos tomarnos un café y tranquila, porque pienso que hay mejores cosas de las que hablar que de mi ex.. por ejemplo, la época de celo del estornino...

Jaemuaset, me ha resultado hasta chocante.. no has dejado nada al vuelo. Es verdad, que se intenta hacer de otra manera, interiormente nos culpamos de que la vez anterior no funcionara, pero no.. cuando te das cuenta que nada ha cambiado, sólo uno mismo.. y vuelve.. cuando se relaja la relación, es como si... viene, promete.. me convence.. y cuando pienso que están las cartas sobre la mesa, vuelve a hacer trampas.. como la vez anterior. Pues ya veo que no es lo que hago, es lo que él no hace. El problema, no es que mienta, el problema es que le creí.

Besos y muchas gracias a cada uno por vuestras palabras.

Fecha03/10/2008 23:58 ha escrito:

Si me permitís dar mi opinión..., me temo que casi todo el mundo ha tenido u ofrecido segundas oportunidades..., pero sinceramente, creo que segundas oportunidades nunca fueron buenas.

La gente no cambia, nosotros no cambiamos, podemos esforzarnos por algo o por alguien, pero más pronto que tarde, vuelven a surgir los mismos problemas, las mismas necesidades, las mismas inquietudes, y los mismos comportamientos y carencias. Y que conste que podemos poner todas las ilusiones y esperanzas en que esta vez sí que va a funcionar..., pero no, decididamente no creo en las segundas oportunidades. Lo que pasa es que siempre caemos y tropezamos en la misma piedra..., y que conste que yo el primero, siempre que he vuelto a intentarlo con la misma persona, estaba convencido de que esa vez iba a ser la definitiva..., y si llega el caso, seguro que volveré a intentarlo con total convencimiento de que esa vez sí funcionará..., desde luego el amor es ciego y nos nubla el entendimiento y la voluntad..., pero qué sería de esta vida sin el Amor, la Locura, la Pasión..., y sobre todo, qué sería de nuestras vidas sin la Ilusión.

Pero qué ilusos llegamos a ser, cuando nos dejamos guiar únicamente por los sentimientos..., pero qué dificil es ser racionales en la mayoría de los casos..., pero y quién ha dicho que la Vida y el Amor sean sencillos?

Un beso para ellas y un abrazo para todos.

Fecha04/10/2008 13:08 ha escrito:

Gracias Josu, ahí está el problema.. que queremos que salga bien, y es que .. como dicen atrás.. y lo diré de una forma clara... el que tiene vicio, o se mea en la puerta, o se mea en el quicio. Hay cosas que son innatas en alguien y eso no va a cambiar.. y eso es lo que hace que otra persona sale dañada y desestabiliza la relación. Podréis pensar que falta la otra parte de la historia y tenéis razón, pero es algo reconocido por él mismo.. lo reconoce porque sus parejas anteriores han fallado por lo mismo.

Las relaciones son difíciles, Josu, hay que querer que las cosas vayan bien, adaptándose al otro y es un toma y daca. 

Desde aquí te doy la bienvenida, espero que te apuntes a alguna locura de las que se nos ocurren, te lo pasarás bien. Y conocerás a gente estupenda. Un saludo y gracias por tu comentario.

Fecha04/10/2008 13:57 ha escrito:

POR NO DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES, NO ME LAS DOY NI A MÍ MISMO CON LA MISMA PERSONA...

AL MENOS CON EL ÚNICO ROLLETE (SI ES QUE SE PUEDE LLAMAR ASÍ) QUE HE TENIDO. VI QUE LA COSA NO ESTABA YENDO COMO YO ESPERABA Y... FIN DE LA HISTORIA: DEJÉ DE LLAMARLA POR TELÉFONO, DE SALIR CON ELLA Y, EN GENERAL, DE INTERESARME POR SUS ASUNTOS... ¡Y POR SI FALTABA ALGO EN VÍSPERAS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE!

QUE ENCIMA NO PUDE NI IR A VER A LOS DEEP PURPLE QUE TOCABAN EN MÓSTOLES (AL DÍA SIGUIENTE TENÍA UN EXAMEN), LUEGO TRIFULCAS FAMILIARES, DISCUSIONES, ETC... VAMOS QUE EN AQUEL MESECITO DE SEPTIEMBRE ESTABA QUE ME SUBÍA POR LAS PAREDES Y ME CAGABA EN TÓ SANTO PADRE. TODO CULMINÓ CON UNA SUPERBORRACHERA EN GRANADA CON MI PRIMO (QUE TAMBIÉN ESTABA COMO YO). NO SE CÓMO SALÍ VIVO...

COMO VÉIS. ANTES ME QUEMO YO QUE QUEMAR A LA PERSONA CONTRARIA

SALUDOS

Fecha04/10/2008 17:31 ha escrito:
No hay relaciones iguales, igual que tampoco personas que la forman.Considero que no he dado otra oportunidad, sin embargo..... hubiera agradecido que me la hubieran dado a mí....! qué ironía!.Es cierto que las personas no cambiamos, pero la conducta se puede modificar, sobre todo si hay algo en tí que te ha causado un dolor de esos de dentro de la piel.Puedo perder la confianza en una pareja, pero jamás la perderé en mí y apostaré porque el amor es lo más grande que se ha inventado por estas latitudes.

Fecha04/10/2008 19:09 ha escrito:

asi yo de dado segundas quintas sextas y hasta septimas oportunidades

y la gente no cambia.

Fecha04/10/2008 20:28 ha escrito:

Hola Lady,

Me encantaría apuntarme a alguna de esas locuras de las que hablas y poder conoceros a tod@s.

Un beso y hasta pronto.

Fecha04/10/2008 23:15 ha escrito:

Lady guau, como dice Majee7, la jente no cambiamos, todo el mundo hemos dado una segunda oportunidad, y asta ahí... no esta mal, somos humanos y nuestro corazon en el amor... puede mas que la razon. Lo malo es cuando se da una tercera, creo que es una perdida de tiempo y alargar el sufrimiento.

Se feliz, y lo que yo siempre digo.... mas vale estar sola que mal acompañada.

Fecha05/10/2008 13:13 ha escrito:

Permitidme un breve añadido a lo que ya expuse: hay un viejo proverbio árabe (con el que estoy totalmente de acuerdo) que afirma que "la primera vez que me engañes, la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía". Sin embargo por otro lado, el director de cine alemán Heinz Zschokke escribió que "es infinitamente más bello dejarse engañar diez veces, que perder una vez la fe en la humanidad".

En fin, que como veis hay posturas para todos los gustos... Indeciso

Fecha05/10/2008 22:45 ha escrito:

Es muy bonito Adrastea lo que has dicho, que no hay que perder la confianza en uno mismo, gracias por tus palabras cielo.

Niebla, no sé.. hablas de que has dado muchas oportunidades, creo que lo mejor es reanudar tu vida independientemente de lo que haga o no esa persona. Si sabe que estás ahí siempre para él, vendrá, tendrá lo que busca, se irá, volverá, otra vez... y tú no puedes estar esperándole toda la vida, ¡¡¡como si a tí no te faltaran oportunidades!!! ya ves.. asi que nos vamos a hacer un favor las dos, niebla.. ésta es la última vez. ¿vale?

Josu, pues ve abriendo bocado, el día 12 hay vermut, lo podrás ver en la página de inicio y de allí ya se planeará para la quedada, que promete ser divertida si vamos disfrazados, asi que vete haciendo hueco en la agenda que queremos conocerte.

Esmeralda, te aseguro que una tercera vez con esta persona no va a haber. Le aprecio como amistad, si él quiere no dejaremos de hablar, pero nada más. Dos veces ya me parecen muchas.

Creo Jaemuaset, que el primer proverbio, se refiere a la misma persona, mientras que el segundo, se refiere con distintas personas, y tiene razón, ahora no voy a pagar los platos ratos con la próxima pareja que me pueda surgir, pues parto de la base de que las personas son siempre distintas. Y si voy con desconfianza, no se lo merece. Gracias Jaemuaset (coñeeeee) es que me lo tengo que leer para escribir tu nick, jajajaja. Besos.

Fecha05/10/2008 22:47 ha escrito:

No puedo olvidarme de este gran muchachote Aoliver!!!!

Si es que tú se te ve que eres un buenazo, realmente quienes hemos tenido la oportunidad de conocerte, queremos muchas oportunidades más para cultivar tu amistad. Eres un solete. Besos.

Fecha05/10/2008 23:53 ha escrito:

Buffffffffffffff................

somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y tres, y cuatro.....hasta que llega un momento en que la ilusión se va. Entonces es el último tropezón....en esa piedra.

Pero mientras hay esperanza hay que hacerlo para agotar toda posibilidad.

Fecha06/10/2008 03:16 ha escrito:
De acuerdo por completo con la primera parte, laenana, aunque con reparos con la segunda, ya que pienso que hay gente tan terca, tan tozuda, tan ofuscada, que pienso que están dispuestos a romperse el pie si es necesario antes que dar su brazo a torcer dejando a la pobre piedrecita en paz... Enfadado

Fecha08/10/2008 01:11 ha escrito:

No es cuestion de preguntar creo yo, porque? pues porque si quieres daras una, dos  y cuarenta hasta que la cosa ya nos aburra tanto que se opte por dejarlo definitivamente, al menos yo soy asi de bruta, que le vamos a hacer.

El problema no es ese, el problema es saber seguir dando oportunidades si lo decidimos intentando pasar pagina, eso si que es jodido, porque no paras de dar en las narices con lo mismo, llamese puta desconfianza.

Asi que mi consejo es.....haz lo que quieras hacer porque al fin y al cabo es lo que haras, nunca te preguntaras que hubiera ocurrido si das la oportunidad y quizas digas, coño, volví a caer en la misma piedra, el meollo es tener siempre amigos que te den la manita a las buenas y a las malas y sin esa puñetera expresion que es..........TE LO ADVERTI, porque un consejo es eso, un consejo, uno decide si lo sigue o no lo sigue y como no, todo tiene su lado bueno y su experiencia y despues que te quiten lo bailao.

Fecha08/10/2008 16:49 ha escrito:

Gracias Nikki, la verdad es que coincido contigo en una cosa tan verdadera como real, afortunadamente mis amistades no me han dicho "te lo advertí" después de que volviera a pasar, pues decir eso, no sirve absolutamente de nada.. ni de consuelo, ni para animarte... quizás es la forma que tienen ellos de aprovechar la ocasión para "autopiropearse" y decirse a ellos mismos lo listos que son.

La gente es así, que necesita autocomplacerse. Afortunadamente, mis amistades sí me dijeron.. uyyyy, pero cuando ellas me lo decían yo ya había pensado y mucho el uyyyyy.... realmente no les pedí consejo, sólo les dije.. hemos vuelto. Yo ya sabía que me iban a avisar de lo que yo temía y ha ocurrido.

Como dicen por aquí, que no soy la única y que la gente no cambia, que las segundas oportunidades son un fracaso, pues lo que hizo fallar la otra vez, volverá.. porque nadie cambiamos, se puede limar los cantos, pero quien ha nacido rubí será un rubí toda su vida, y quien nació cuarzo, pues cuarzo para siempre.

Gracias Nikki, hacía tiempo que no te "leía" por aquí, ha sido una agradable sorpresa.

Fecha08/10/2008 16:53 ha escrito:
Laenana, te respondí en un privado, pero aquí también... y es que, como te dije... algunas veces nos conocemos tanto la piedra que ya la ponemos nombre, la adoptamos, nos la llevamos al cine, a los cumpleaños.. no puede ser... todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero caer más.. creo que no. Y creo que no, sinceramente, porque ahora, con el paso de los días, me doy cuenta de que no era él para tanto, que yo le tenía en un pedestal, pero, que no me he perdido tanto.

Fecha28/10/2008 21:26 ha escrito:

Somos muchos los que damos segundas oportunidades, confiando en que precisamente porque es una oportunidad se va a saber aprovechar y se va aluchar como nunca. No tendría por qué salir mal, y deberíamos aprender de nuestros propios errores, pero por desgracia, con frecuencia sale mal y es aún más doloroso. Quédate con que agotaste todas las posibilidades y que no quedó nada por salvar la situación. Triste es normal que estés y enfadada también, pero se te pasará con el tiempo y tendrás la seguridad de que al menos lo intentaste. Un abrazo

Fecha29/10/2008 14:56 ha escrito:
LA GENTE NO CAMBIA PARTIENDO DE ESO YO NO HE DAO SEGUNDAS OPORTUNIDADES YA HE PERDIDO LA CUENTA DE LAS OPRTUNIDADES QUE LE PUDE DAR EN FIN LA VIDA SIGUE Y ESPERO ENCONTAR ALGUIEN QUE MEREZCA LA PENA BSSSSS

Fecha29/10/2008 15:10 ha escrito:

Hola a tod@s,

Parece que estamos deacuerdo en que no cambiamos...con suerte evolucionamos, y con menos suerte, nos adaptamos a lo que hay.

Pero igual que casi todos hemos dado "una segunda oportunidad" a alguien, seguro que también la hemos pedido... Creo que no es un error darlas, si sale bien, ESTUPENDO y si sale mal, no nos quedamos con la duda de "qué podia haber sido...". Aunque al salir mal por segunda vez, te sientas triste, a veces un poco (o un mucho) tonta, si ha servido para que tu misma te convenzas de que no merece la pena, ya has GANADO.

Besos

Fecha03/11/2008 12:39 ha escrito:

POR HAY DICEN QUE SEGUNDAS PARTES NO SON BUENAS Y  UNA COSA ES RECTIFICAR (QUE ES DE SABIOS)  Y OTRA DECIR BAMOS A EMPEZAR HASTA LA PROXIMA.... ...................

O SE VA A POR TODO  O A POR NADA Y  Y LO QUE NO FUNCIONA SE CABIA,  QUE LAS MEDIAS TINTAS AL FINAL SON NADA.

Temas activos

¿como te esta afectando la puta crisis?