Foros >> Acertijos
MANIPULACION
28/10/2008 15:22 - 352 visitas| Manipulación: para lograr "mis" objetivos | |||
| Toda persona que use a los demás para alcanzar sus deseos, es un manipulador | |||
|
|
Sobre el autor |
JUANI FIN DE FIESTAS POR FIN...............
Creado el 28/10/2008 15:22 - Ha recibido 352 visitas
|
Comentarios
28/10/2008 15:59 ha escrito:Pues sí Juani, incluso algunas personas se creen con derecho a decidir el rumbo de la vida de los demás, bajo el paraguas "porque te quiero" haz lo que yo te mande y ordene. El mayor te quiero, el mayor amor es respetar al otro, sus decisiones y tal y como es. Todos somos capaces de aconsejar a los que queremos, pero nadie tiene porqué mover los hilos de nadie, ni tampoco dirigir su vida como quien dirige al muñeco de los sims. Ahora te llevo aquí, ahora te llevo allí, ahora quiero que hagas esto, y lo otro.... y es "porque te quiero". Pues, como persona humana que soy, prefiero el derecho a equivocarme, a darme la hostia, a tener libertad para decidir el camino que quiero seguir, lo que quiero hacer de mi vida, no quiero a nadie que se crea que tiene "el mando a distancia" de la muñequita Montsita... hay juguetes para hacer eso, pero las personas no son juguetes, ni tu familia, ni tus hijos, ni siquiera tu perro. Asi que quien quiera jugar a los muñecos y las muñecas, Los Sims es un juego a su medida. Un buen tema, cielo.. me ha venido de perlas. |
28/10/2008 18:13 ha escrito:Un tema sumamente interesante, JUANI, pero tremendamente complejo, porque ¿qué es por ejemplo la 'educación' sino una forma de 'manipulación'?... ¿Qué el proselitismo religioso o político, la influencia innegable de los medios de comunicación o de la publicidad, las 'sugerencias subliminales' introducidas en muchas películas, las charlas entre amigos en las que uno 'convence' a los otros para hacer algo que igual no les apetece demasiado, o qué en suma las palabras que cada uno escribimos o pronunciamos (aquí o en cualquier otra parte) y por medio de las cuales exponemos ideas, creencias u opiniones que de una u otra forma casi siempre influyen en los demás?... Sí, un tema sumamente interesante. Incluso diría que apasionante, pero tan tan tan difícil de evaluar y sobre todo de controlar... |
28/10/2008 18:27 ha escrito:tienes toda la razon pero........................tranquilidad,animo y muchisimos besos.
|
28/10/2008 18:41 ha escrito:Sí, Jaemuaset, entiendo tu punto de vista, pero las personas "manipuladoras" son aquellas que si no haces lo que dicen, lo que te empujan a hacer, se pillan unos rebotes.. de padre y muy señor mío.Y lo más cachondo es oir que dicen.. "porque yo te quiero"... (te quiere.. claro.. te quiere pero como él quiere o ella quiere que te comportes y seas) No es lo mismo la manipulación o la educación, una persona puede encauzar y educar a su niño de 8 años, pero no puede manipular de la misma manera la mente de un niño de 14, al de 8 años le dices: porque lo digo yo y punto. Y tan feliz, se calla. A la persona de 14 años te pregunta porqué, que le des una respuesta convincente y eso es sólo síntoma de que madura las ideas y trata de llegar a un acuerdo contigo, ya la forma de educar es distinta. Y respecto a tratar de convencer a alguien, de eso se trata.. de intentar convencer, pero.. si no lo consigue, no pasa nada. Nadie se rebota. Nadie, absolutamente. La persona manipuladora, aparte del "porque yo te quiero" usa otras coletillas disuasorias, como echar sentimientos de culpabilidad a la otra persona, intentar que se sienta culpable porque no le hace caso, como ponerse a llorar, se pone victimista ante los demás, para que vean lo que le ha dolido..., de tontos, los manipuladores, no tienen un pelo. Y por supuesto, se dan golpes de pecho, gritando lo muy buenas personas que son... (claro que lo son, siempre que hagas lo que ellos quieran)... y por tanto, lo malos que son los demás. Los manipuladores, compran a sus víctimas, al principio de conocerles, todo son sonrisas, regalos, detalles.. no te equivoques, están comprandote.. porque en cuanto consigan tu confianza, y por tanto, tu información íntima, sabrán esgrimirla como una espada de damocles sobre tu cuello, te harán chantaje emocional para que te pongas de rodillas diciendo.. si mi amo y señor. Eso es un manipulador. O manipuladora. La manera de quitarse de una persona así, venciendo el miedo al qué dirá sobre tí. Es la única forma. Porque sino, el esclavismo escondido bajo una relación de amistad o de pareja es de por vida. Y no creo que exista una relación sana donde una de las partes está chantajeando al otro, manipulándole y ordenándole su vida. Realmente, no. Eso no es querer, eso es querer disponer de la vida de otro, con el fín de hacer en esa vida lo que ya no puede hacer por la suya. Creo que tanto la política, como la vida social, o la religión, concede el consejo, y también el derecho a equivocarnos y a rectificar. Hoy por hoy, ya no queman brujas ni nadie es fusilado por sus ideas políticas o religiosas. Asi que en eso hemos ganado. Nadie te obliga, tratan de convencerte, pero tampoco llega la sangre al río si no estás de acuerdo con sus imposiciones, hoy por hoy dices.. ciao bambino, ahí te quedas. Y ya pueden patalear.. pero no pueden hacer nada contra tu libertad de opinión y de decisión. Y ya, como siempre, me he enrollado demasiado.. y si no estáis de acuerdo, jajajaja.. que yo no me mosqueo, ¿eh? allá cada cual que haga con su vida lo que le parezca.
|
28/10/2008 18:59 ha escrito:ME DAS MIEDO JUANI,LA IGNORANCIA ES UN BUEN REMEDIO PARA LA MANIPULACION COMO DICE QUIQUE TRANQUILA AL FINAL TODO EL MUNDO QUEDA EN SU SITIO ,PERO NO HEMOS DE SER NOSOTROS.PACIENCIA BESOS |
28/10/2008 19:51 ha escrito:PUES SI...
AL QUE LE GUSTE ENTROMETERSE EN LA VIDA DE LOS DEMÁS, MEJOR QUE PRUEBE EL VIDEOJUEGO DE LOS SIMS. ES DE LOS POQUÍSIMOS JUEGOS QUE NO ME GUSTAN NADA (ANTES PREFIERO EL GTA PARA DESAHOGAR MIS FRUSTRACIONES). CON ESO CREO QUE YA LO DIGO TODO...
SALUDOS |
28/10/2008 21:41 ha escrito:TE QUIERO MUCHO CHIQUITINA. ÁNIMO Y HACIA ADELANTE, SIEMPRE HACIA ADELANTE... CONFÍA... LUCHA, DIVIDE... Y VENCERÁS... BESOS MIL |
29/10/2008 01:19 ha escrito:Yo también entiendo perfectamente tu punto de vista, Lady Guau, pero me da que hablamos desde enfoques algo distintos. Por ejemplo, me da que lo que tu expones se centra básicamente en el lado de las relaciones de pareja o de amistad, mientras que yo intento "ir más allá", a un nivel más global (por decirlo de algún modo). Vamos, que para no extenderme mucho, te adjunto "un par de pinceladas": Cuando dices que "una persona puede encauzar y educar a un niño de 8 años...", ¿en serio crees que eso es válido digamos para un chaval que está en una escuela de un país donde el integrismo islámico se dedica básicamente a formar "mártires para la causa", o en regiones de nuestra propia tierra (ikastolas verbigracia) en las que se les induce al odio a todo lo español?... ¿Cómo llamaríamos a eso, "educación" o "manipulación"?... O cuando dices que "hoy por hoy, ya no queman brujas ni nadie es fusilado por sus ideas políticas o religiosas", pues tres cuartos de lo mismo. ¿Es que acaso no tenemos suficientes muestras merced a la prensa de lo que pasó ayer, ha pasado hoy, y pasará mañana, para darnos cuenta de que existen tantos y tantos lugares de este planeta llamado Tierra en el que se supone todos convivimos, aunque tras ver cualquier telediario te das cuenta de que lo de "convivir" es más un eufemismo que otra cosa?... No se si me explico. En cualquier caso me temo que el presente es, como dije en mi intervención previa, un tema "tremendamente complejo" y por tanto difícil de tratar de esta forma y sobre todo por este medio... En cualquier caso, gracias por tus palabras y por el tiempo que dedicas a redactarlas, algo que hace que me reafirme en lo que te dije el otro día: que en muchas ocasiones pienso que más que Lady Guau, habría que llamarte Lady Guay. |
29/10/2008 02:49 ha escrito:GENIAL, JCV Madriles, ABSOLUTAMENTE GENIAL, una intervención de primera y con la que estoy prácticamente de acuerdo en todo... |
29/10/2008 10:38 ha escrito:
JCV GRACIAS A DIOS QUE YA VAMOS DEJANDO MUCHAS DE SER MANIPULADAS,PERO HAY MUCHO POR HACER ,HAY MUCHISIMOS PAISES EN LOS QUE LA MUJER ,NO SOLO ES MANIPULADA ,SI NO DEGRADADA A LO MAS BAJO Y LO PEOR DE TODO ,ES QUE PERMITIMOS AQUI EN NUESTRO PAIS SUPUESTAMENTE DESARROYADO ,SIGAN DEGRADANADOLAS. PORQUE LLAMAS "ENFERMEDAD MENTAL"? CUANDO UN SENTIMIENTO ES SINCERO ,PURO ,LIMPIO Y RECIPROCO ,NO HAY MANIPULACION POSIBLE ,ES UNA ADAPTACION DE DOS PERSONAS. CUANDO UNA PERSONA ES MANIPULADA POR LA OTRA(hablando de la pareja) .LA QUE ES MANIPULADA CONSIDERO QUE SE DEJA SER MANIPULADA POR UN SENTIMIENTO (EL MIEDO). CON RESPECTO A LA MANIPULACION COLECTIVA ,TODOS EN ALGUNA MEDIDA SOMOS MANIPULADOS A DIARIOOOOOOO Y A SU VEZ NOSOTROS TAMBIEN MANIPULAMOS. LA MANIPULACION ES UNA PERSONA QUE INFLUYE EN OTRA O INTERVIENE EN UN ASUNTO PARA CONSEGUIR UN FIN DETERMINADO ¿ QUIEN NO MANIPULA O ES MANIPULADO?. TEMA PELIAGUDO DONDE LOS HAYA ,ES MUY EXTENSO Y COMPLEJO...... |
29/10/2008 11:19 ha escrito:Hola, me deja que pensar al leer vuestros pensamientos u opiniones, ya que desde tiempos inmemoriables siempre ha habido y lo habrá, personas manipuladoras y personas manipulables, lamentablente asi es el mundo lleno de personas imperfect@s , con complejos, con miedos,con valores,.... en fín, pero queda en nosotr@s el actuar de manera honesta, valiente,respetuos@ frente a los demás, además la vida es una y hay que vivirla.
|
29/10/2008 11:26 ha escrito:Bueno, Jae.... de cierta "cultura" no quiero ni hablar, cuando hoy en el periódico gratuito ADN han dado la noticia de que ayer una mujer de 23 años murió por lapidación. A cualquier cosa le llaman "cultura" hoy en día. Y por lo demás, sí íbamos por caminos distintos, en lo que tú expones tienes razón. Como bien dicen, la base de esto es la ignorancia del pueblo. Gracias Jcv, coincido con Jaemuaset, da gusto leerte. La verdad es que has expuesto con conocimiento ¿sociólogo, psicólogo? o simplemente...observador.
|
29/10/2008 15:36 ha escrito:Estoy de acuerdo en que hablamos de "dos" manipulaciones distintas. Podriamos decir que una es a nivel "macrospopico" de caracter global y/o social que sufrimos todos y contra la que no es facil luchar directamente. La otra, es más cercana, más personal, y tampoco suele ser facil de resolver porque a veces tardamos en reconocerla. Puede manipularte un compañero o jefe para hacer suyos tus logros; un amigo o conocido para obtener su beneficio; tu pareja para sentirse poderos@... En los dos niveles, lo que prima es "El fin (mi beneficio) justifica los medios...caiga quien caiga", contra ello, estaría bien que aplicaramos lo de "no hacer lo que no deseamos que nos hagan". suena fácil, pero aún sabiendolo, no somos capaces de actuar asi. Esto no resolvería inmediatamente la situación global, pero empezando a aplicarlo por cada uno de nosotros, iriamos haciendo un entorno cada vez más equilibrado. En fin, es una pena que las soluciones "discretas" no puedan generalizarse. |
29/10/2008 17:13 ha escrito:La razon solo tiene un camino..........paso a paso y segundo a segundoo el tiempo deja todo en su sitio,, paciencia,,,, y tiempo, junto el bien estar y la tranquilidad tiene su recompensa. Muxa paciencia y animo, un fuertte abraazoooooooo. |

28/10/2008 15:59 ha escrito: