Foros >> Acertijos

microrelatos

Fecha 07/11/2008 00:15   - 146 visitas

hace ya tiempo me enganche a este formato de literatura ultraconcentrada.encaja muy bien en internet y abundan las paginas con estos textos tanto de escritores consagrados como anonimos daros una vuleta queencontrareis textos muy interesantes.

aqui os dejo uno de mis preferidos  ELCONEJO Y EL LEON- AUGUSTO MONTERROSO

Un celebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido.

Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente subirse a un altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta del sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con las de los humanos.

Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León.

En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y, cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.

El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.

De regreso a la ciudad el celebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratado en que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva, y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza, y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel ser extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada.

Sobre el autor

jajavi el rayo que no cesa
Creado el 07/11/2008 00:15 - Ha recibido 146 visitas

Comentarios

Fecha07/11/2008 00:17 ha escrito:
    ESPERO QUE OS GUSTE  y que os animes a colgar alguno

Fecha07/11/2008 00:36 ha escrito:

¿Comooorrr? ¿Que lo puedo copiar? Poniendo el nombre del autor, claro está.

Me ha parecido una fábula impresionante. Un beso...

Fecha07/11/2008 01:06 ha escrito:
ja ja ja, muy bueno, inteligencia pura el conejo, retirarse en el momento justo en una situacion clara, donde el poder se mide con la inteligencia y no con la fuerza.

Fecha07/11/2008 18:20 ha escrito:

He visto esto en Internet, y me ha gustado, por eso lo cuelgo

Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café.Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el > dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...
Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: ¿Quieres este billete?
Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría?
Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.
Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor...
Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...
Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50 EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.
Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...
¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos
más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con
el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.

Espero que os guste, Besitos

Laury

Fecha07/11/2008 18:42 ha escrito:

Me parece una excelente idea lo de los microrelatos, jajavi. Aporto mi pequeña contribución con uno "real como la vida misma" que he encontrado por ahí, y que es una pequeña joya desde mi punto de vista. Riendo

. 

Me voy de vacaciones, pero me llevo el portátil, se que mi vecino me roba el wifi, así que lo apago, que se joda. El muy cabrón es el único de los vecinos que no me saluda ni me tira los tejos. Una semana sin conexión para el solo por eso. Se que mi vecino de apartamento playero tiene wifi, así que no me preocupo, le mando un mail a mi amante virtual y le digo que hablaremos cada noche. Hablar es un eufemismo, follaremos cada noche, sin vernos, como todas las noches desde hace más de un mes. Dejo a mi precioso gato solo, pero se que Laura vendrá cada día a darle de comer.

Nada más instalarme enciendo ansiosa el ordenador para comprobar que efectivamente tendré conexión: la tengo, bien. Abro el correo y me sorprende no tener noticias suyas, a estas horas ya debería haberme enviado un par de mails. Espero toda la noche con el Messenger encendido, no aparece, no lo entiendo, jamás había fallado. No tengo noticias suyas en tres días. Al tercer día recibo un mail al fin, lo abro desesperada:

"Lo siento, mi amor, la hija de puta de mi vecina se ha ido de vacaciones y ha apagado el wifi; eso si, yo he matado a su gato, que se joda".

Fecha10/11/2008 18:43 ha escrito:

Heeey muy buenas las aportaciones  me han gustado mucho.Gracias Laury y gracias Jae aunque el tuyo me inquieto bastante por que es real como "mi" vida misma lo unico que yo no he matado ningun gato jajajaja 

OTRO DIA MONTAMOS OTRO a ver si se anima mas gente a buscar textos

Fecha11/11/2008 00:04 ha escrito:

El águila y la zorra

Un águila y una zorra eran muy amigas y decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado, poniendo allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del árbol.
Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila hambrienta cayó sobre las zarzas, arrebató a los zorruelos, y así, ella y sus crías se regocijaron con un banquete.
Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que ver la muerte de sus pequeños; ¿ Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin alas, perseguir a uno que vuela ? Tuvo que conformarse con el consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su nuevo enemigo.
Mas no tardó el águila en sufrir el pago de su traición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera inflamada, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales cayeron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.
Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegará el castigo

Fecha11/11/2008 00:06 ha escrito:
como pides k nos animemos a mandar fabulas...esta... te gustara...

Temas activos

¿como te esta afectando la puta crisis?