Foros >> Acertijos

Microrelatos (2)

Fecha 13/11/2008 17:47   - 163 visitas

Empiezo la segunda tanda...

Hubo una vez un emperador que convocoó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija.
Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo:
"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros,
al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta
que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".

Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla pero
no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del
reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.

Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban
hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.

El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó,
ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en
que debía ir pues era un participante y debía estar allí.

Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló el último hacia el
palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas,
y al ver a nuestro amigo estallaron en risas y burlas. En ese momento
el alboroto fue interrumpido por la llegada del rey, todos hicieron
su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las
macetas admirando las plantas.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre
todos al joven que llevó su maceta vacía, atónitos, todos esperaban la
explicación de aquella acción.

El rey dijo entonces:
"Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija,
pues a todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron
de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor
de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y
valiente cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".

Moraleja:
"LA HONESTIDAD, SERA POR SIEMPRE UNA VIRTUD"

Sobre el autor

Lady Guau Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso
Creado el 13/11/2008 17:47 - Ha recibido 163 visitas

Comentarios

Fecha13/11/2008 19:07 ha escrito:
Muy bonito el relato lady.. sinceramente, es algo que nunca pasará de moda porque, entre otras cosas ,el manifestarse con coherencia es de un valor incalculable.Siempre pensé que las cosas son como son y no hay ninguna razón para esconderlo ni tan siquiera disfrazarlo.Cruzarse con personas honestas es algo que, al menos a mí, me produce mucha confianza y para ello durante toda mi vida he tenido el ejemplo de mi padre, y espero que lo siga teniendo durante muchos años..( Un beso enorme papá, te adoro)

Fecha13/11/2008 19:23 ha escrito:

En efecto, una historia que todo el mundo debería leer... aunque me da que no son demasiados los que tendrían la suficiente integridad como para aplicarla.

Bueno, como no me gusta ir de espectador por la vida sino que creo que de lo que se trata de es participar en cuanto se nos ponga por delante (amen de que no estaría bien que lo hiciera en el foro anterior dejando 'colgada' a una persona tan estupenda como es Lady Guau), contribuyo con un nuevo microrelato:

.

Una vez, un padre de una familia llevo a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera que tan pobres eran las gentes del campo. Estuvieron por un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:

-¿Qué te pareció el viaje?

-¡Muy bonito Papá!

-¿Viste qué tan pobre puede ser la gente?

-¡Si!

-¿Y qué aprendiste?

-Ví que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una pequeña piscina que llega de la valla a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la valla de la casa, ellos tienen todo un inmenso campo como patio.

Al terminar el relato del niño, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó:

-¡Gracias papá por enseñarme lo pobres que somos!

.

MORALEJA: Hay tantas cosas a nuestro alrededor que llegan a ser invisibles a nuestra vista... Aprendamos a apreciar tantas bellas cosas que tenemos a nuestro lado, aunque procurando vivir sin aferrarnos demasiado a ellas.

Fecha13/11/2008 20:05 ha escrito:

EL DE LADY GUAU ME HA MOLAO MUCHO

SI HAY PERSONAS QUE DE VERDAD NO VALEN UNA MIERDA SON AQUELLAS QUE TIENEN MUCHO MÚSCULO PERO POCO CEREBRO...

...AQUELLAS QUE TIENEN UN COCHAZO DE TROPECIENTOS MILLONES PERO NO SABEN CONDUCIRLO...

...AQUELLAS QUE TIENEN UNA CASA DE NOSECUÁNTOS METROS Y LUEGO NO CUIDA NI EL JARDÍN...

...EN DEFINITIVA: AQUEL QUE DICE TENER UN TÍO EN ALCALÁ Y LUEGO NI TIENE TÍO NI TIENE NÁ

SALUDOS

Fecha13/11/2008 22:53 ha escrito:

Gracias Adrastea, las personas de antes... las personas mayores suelen tener la escala de valores muy marcada, eran otros tiempos, otra educación, les admiro porque no han perdido eso con el paso de los años. Los tiempos cambian, pero ellos no y torean los vendavales como pueden, la experiencia es un grado de conocimiento, y su experiencia nos puede enseñar muchas cosas.

Jaemuaset, claro que me gustó el microrelato del anterior foro, y este me ha gustado mucho, creo que en las cosas sencillas se puede encontrar la tranquilidad. Dice una frase que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Y si una persona no ambiciona mucho, no tiene la urgente necesidad de tener mucho, está tranquilo. Los niños, en su mente sencilla tienen razonamientos sencillos, somos los adultos los que hemos perdido esa capacidad. Me ha gustado tu relato, y con tu permiso.. lo voy a extender por este cibermundo.

Aoliver, jajaja.. que tú has venido conmigo en el coche y sólo es un saxo, no te pregunté si te gusta mi forma de conducir o no.. pero te dejé bien en la estación de renfe. Gracias Antonio (no voy a poner aqui lo que decía tu hermana, jajaja) un beso.

Fecha14/11/2008 11:45 ha escrito:
Me alegro mucho que te haya gustado "mi" relato, Lady Guau, pero no necesitas permiso para difundirlo, ya que no soy su autor: tan solo otro de los que si encuentran "una perla literaria" les agrada ir mostrándola por ahí, para que todo el mundo la pueda disfrutar y si es posible aprender algo de ella... Guiño

Fecha14/11/2008 16:47 ha escrito:

Me han encantado lo dos realatos, son preciosos de verdad.

Gracias LadyGuapa y Jaemuaset por compartirlo con nosotros.

Un besazo a los dos

Fecha14/11/2008 18:25 ha escrito:
Os dejo Los Nadies ....  Sueñan las pulgas con comprarse un perro, y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer,ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadiess: los hijos de nadie, los dueños de nada.Los nadies: los ningunos, los ninguneados,corriendo la liebre,muriendo la vida,jodidos, rejodidos. Que no son aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos.Que no profesan religiones, sino supersticiones.Que no hacen arte, sino artesanía.Que no practican cultura, sino folklore.Que no son seres humanos, sino recursos humanos.Que no tienen cara sino brazos.Que no tienen nombre, sino número.Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local......Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata........                Eduardo Galeano.......El libro de los abrazos.                                                                                                                                                

Fecha14/11/2008 19:02 ha escrito:

Gracias Nuris, a tí.

Me alegra que te gustara.

Tengo que decir, que el primero fue Jajavi, con la historia del Conejo y del León, que me pareció una fábula tan cierta como la vida misma. El mérito es suyo.

Con todos mis defectos, siendo como soy a veces, me siento muy arropada, debería haber ido a alguna de vuestras kedadas antes, me arrepiento un montón de no haberme apuntado antes a conoceros de verdad. Pero nunca es tarde para empezar. Y ahora que si puedo no me pierdo nada!!!

Fecha14/11/2008 19:31 ha escrito:
Lady esa misma sensación la tengo yo también... ¿pero es que tú no te das cuenta del arrope que das y de lo que desprendes? a mí desde luego me ha llegado.... Un besazo

Fecha14/11/2008 20:37 ha escrito:
Llorando cachis la mar.. gracias

Temas activos

¿como te esta afectando la puta crisis?