Foros >> Acertijos

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Fecha 20/11/2008 14:25   - 247 visitas

En un mundo como en el que vivimos se celebra hoy el día de la infancia. Quiero desde aquí mandar un abrazo a todos los niños porque de ellos es el mundo, y de nosotros los adultos el deber de hacer que este planeta sea un poco más humano..

Sobre el autor

adrastea ¿Qué te voy a decir? si yo acabo de llegar...
Creado el 20/11/2008 14:25 - Ha recibido 247 visitas

Comentarios

Fecha20/11/2008 15:55 ha escrito:

niño

Son la caña..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Pitágoras

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.

Paulo Coelho

Frases de niños:

Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: ‘Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?‘ 

El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!‘.

Un día les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?‘.

Un día Juana intentaba ponerse las zapatillas sola, y le preguntó a su madre: ‘¿Ésta en qué pie va?‘. Su madre le contestó: ‘En éste‘. Y la niña dijo: ‘Vale. ¡El otro no me lo digas!‘.

Fecha20/11/2008 16:35 ha escrito:

OLÉ ADRAS, DESDE TU FORO QUE ES GENIAL, ENVÍO UN SUPERABRAZO A TOOOOOOOOOOOD@S LOS NIÑOS DEL MUNDO.

La verdad es que, a veces, te planteas si podríamos hacer tod@s un poquito más para que no hubiera niños con hambruna y que no les faltara de nada a ninguno... Habría que plantearse muchas cosas.

Cuando pienso que al mío no le falta de nada.... se me saltan las lágrimas pensando en los pobrecitos que no tienen qué comer... Yo ya pongo mi granito de arena en MÉDICOS SIN FRONTERAS. Pero aprovecho este foro para animaros a todos a hacer algo, aunque sólo sea PONER UN GRANITO DE ARENA. Entre tod@s podríamos conseguir un MUCHO...

Fecha20/11/2008 19:50 ha escrito:
Alguien me explicó una vez la diferencia entre el primer y el tercer mundo..... Me dijo que en el primer mundo había más zapatos que pies, y que en el tercer mundo pasaba al contrario......Sí Seni, la solidaridad parece que suena raro en estos tiempos, sin embargo..! es tan necesaria!.... Lady, una intervención muy emotiva, el mundo de los niños es la leche...cada día lo disfruto más....

Fecha20/11/2008 20:01 ha escrito:
PODRÍAMOS HACER UNA COLECTA ENTRE TOD@S L@S REUNITAS (10 € CADA UN@ POR EJEMPLO) Y ENVIARLO A UNA ONG PARA ECHAR UNA MANILLA. LO DICHO ANTES, UN GRANITO DE ARENA PERO... ALGO ES ALGO ¿NO? VENGA ¿LO PLANTEAMOS?

Fecha20/11/2008 20:22 ha escrito:
Dale cuerpo Ceni...... cuenta conmigo....

Fecha20/11/2008 20:59 ha escrito:
NO SERÍA MALA IDEA...

Fecha20/11/2008 21:09 ha escrito:

Os adjunto otras cuantas ocurrencias de los niños como complemento a las enviadas de Lady Guau: Riendo

. 

-Tomás, de 6 años, le preguntó a su madre: ¿Si quieres ser torero, el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?...

-Isaac, de 4 años, iba corriendo cuando tropezó con su hermanita y la tiró al suelo. Su madre le dijo: Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?... e Isaac respondió: ¡que se aparte!

-Una noche, mientras todos dormían, Marta, de 3 años, se acercó a la cama de su madre y le dijo: "Mamá, mamá, he hecho pipí, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?".

Fecha20/11/2008 21:34 ha escrito:
Seni me parece una propuesta fantástica, contad conmigo también

Fecha21/11/2008 00:52 ha escrito:
Yo también apoyo la propuesta de Seni, bueno, yo colaboro con Aldeas infantiles, pero también me parece buena la idea de Seni. En esta página hay mucho

Fecha21/11/2008 17:56 ha escrito:
por si no lo sabeis el dia del niño es hoy,mañana,pasado y el otro y el otro ..y el otro,y el otro,y el otro,y el otro,y el otro y el otro y el otro,y el otro y el otro...y todos los dias de una vida...no me parece justo que solo nos acordemos de ellos en un dia que alguien propuso...no se debe jugar con los sentimientos de  esos niños que durante el resto del año solo nos acordamos si vemos o leemos alguna noticia sobre ellos ...hay que tenerlos siempre presente...no solo un dia...un abrazo para todos ellos...todos los dias del años

Fecha24/11/2008 22:18 ha escrito:

Bueno pues... me comprometo a abrir una cuenta y hacer la colecta para enviarlo a la ONG infantil que entre todos decidáis. Como expuse anteriormente yo colaboro en MÉDICOS SIN FRONTERAS pero hay muchas más... Venga empezar a dar ideas a ver a cuál lo enviamos.

Besos mil

Fecha24/11/2008 23:11 ha escrito:

No había tenido tiempo de leer este foro. Por supuesto que me apunto a colaborar. Saludos y besitos!

Fecha24/11/2008 23:24 ha escrito:
Seni, me parece una idea estupenda, yo me apunto también. Besos

Fecha25/11/2008 13:16 ha escrito:

Bueno pues en cuanto me vayáis aclarando a qué ONG donamos nuestro "granito de arena" abro la cuenta y pongo los datos aquí para que vayáis haciendo los donativos. Por supuesto cada un@ lo que pueda. No se pondrá ninguna cifra. Esto es voluntario y no se publicaría en ningún momento quién colabora o quién no lo hace. ¿Os parecería bien? Pues venga animaros y juntaremos una montañita que algo hará ¿no os parece?

Besitos mil

Fecha25/11/2008 13:26 ha escrito:

Qué es Aldeas Infantiles: Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional privada a nivel mundial de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Miembro de la UNESCO y con un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU. Su objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. Nuestra misión es integrar social y familiarmente a los niños que nos sean confiados de forma eficaz y positiva, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de jóvenes, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos válidos para la sociedad.

¿Os parecería bien hacer nuestra aportación a "Aldeas Infantiles"?

Fecha25/11/2008 13:38 ha escrito:
A mí me parece muy bien. Totalmente de acurdo con Aldeas InfantilesSonriente

Fecha25/11/2008 15:14 ha escrito:
Por mi parte, Seni..vía libre a la idea de Aldeas Infantiles....Gracias por tu iniciativa y por tu tiempo. Un besazo

Fecha25/11/2008 15:37 ha escrito:

Mañana sin falta me pongo a ello, a no ser que alguien se oponga (por parte de la dirección) a que se haga utilizando la página.

Si no es así, mañana mismo abro la cuenta corriente para realizar las donaciones

Fecha27/11/2008 10:08 ha escrito:

Bueno, déspués de estar esperando algunos días y ver que no ha tenido mucho éxito la propuesta, he decidido no comprometerme a hacer lo de la  cuenta corriente. No quiero poner en un compromiso a nadie. Creo que cada un@ debe de hacer particularmente, lo que pueda o lo que su conciencia le dicte...

Adras, Lady, Mirzubi, Alonsiana2, Iruka Shiroi, Aolivier... Gracias por vuestro apoyo...

Solamente querría aprovechar este Foro para dejar muy clara una cosa:

YO NO ME ACUERDO SOLAMENTE DE UN DÍA AL AÑO. SIEMPRE QUE PUEDO AYUDO Y COLABORO EN LO QUE PUEDO. SÉ QUE NO ES MUCHO PERO...

MI INTENCIÓN ERA Y SEGUIRÁ SIENDO BUENA; CON BUENOS SENTIMIENTOS HACIA LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS. LO SEGUIRÉ HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDA. CREO QUE SON LOS MÁS DESPROTEGIDOS. SI NO NOS OCUPAMOS LOS MAYORES DE ELLOS, ¿QUIÉN LO HARÁ?

UN BESO A TOD@S Y GRACIAS POR EL APOYO.

ADRAS, SIGUE PONIENDO FOROS DE ESTE TIPO. POR FAVOR, NO DEJES DE HACERLO. ME ENORGULLECE TENER GENTE A MI ALREDEDOR QUE, (porque te conozco) QUE NO TE ACUERDAS SOLAMENTE EL DÍA SEÑALADO. SINO QUE EN TU MENTE ESTÁ SIEMPRE AYUDAR EN LO QUE PUEDAS Y HACER EL BIEN EN LO QUE SEPAS.

BESOS MIL/SENI

Fecha27/11/2008 10:17 ha escrito:

Vaya, pues es una lástima! Yo creo que estaba absolutamente claro que no se trata de algo "puntual" para acallar nuestras conciencias de cara a la Navidad. Yo también colaboro todo el año (como otros de los que habéis escrito aquí) e intento poner mi granito de arena, aunque sea eso, un granito en un enorme desierto de hambre, penuria y carencias de todo tipo. Simplemente era bonito colaborar juntos, me parecía una idea preciosa! Pero bueno, la semilla está plantada en nuestros corazones y es evidente que fruto va a dar. Saludos y besitos!

Fecha27/11/2008 19:42 ha escrito:
Seni, mi lectura de tu mensaje fue como el mismo, lineal , sin rodeos ni vías alternativas.Supongo que como tú misma eres y te manifiestas.No me pienso extender ni explicar cómo entiendo yo la solidaridad, pero la idea me pareció, y en eso coincido con Mirzubi, muy bonita, pero respeto tu decisión de no seguir adelante con la idea. Sólo espero , la próxima vez que te vea, darte un abrazo sincero.....si es que te dejas, claro..... Un besazo

Fecha27/11/2008 21:58 ha escrito:

jajajaja, sabes que sí Adras. Que, como dice Whynot en su blog: UN ABRAZO ES SUPERIMPORTANTE. Lo espero "prontito" guapa. Mirzubi, lo importante es que lo hagamos... y sé que lo vamos a hacer aunque sea individualmente. Gracias por vuestro apoyo.

Besos mil

Temas activos

¿como te esta afectando la puta crisis?