Foros >> Acertijos

QUE APAÑADAS SOMOS LAS MUJERES INVENTANDO

Fecha 16/03/2010 13:04   - 183 visitas

Hoy, leyendo una revista y por casualidad he leido que las mujeres han inventado cosas realmente curiosas y he creido que debiais conocerlas, para que se sepa que en cuestion de inventos somos realmente apañadas, y ademas inventos que nos valen todos los dias:

MELITTA BENTZ: ama de casa que invento el filtro de cafe que lleva su nombre hace ya 100 años(quien lo iba a decir) revoluciono el consumo de cafe en Alemania y despues en otros pasises europeos.

MARY ANDERSON:En un viaje a Nueva York se dio cuenta de que los conductores tenian que sacar la mano para limpiar los cristales de los coches, invento un mecanismo que se accionaba desde dentro mediante una palanca y en 1903 invento los limpiaparabrisas, desde 1916 se convirtio en equipacion standar en todos los coches.

JOSEPHINE COCHRAN: EN 1886, harta de fregar cacharros invento un aparato que aliviara este quehacer domestico, al principio solo lo usaron hoteles y restaurantes pero a partir de los años 50, el lavavajillas fue aceptado por todo el publico.

MARIA LA JUDIA:vivio en el siflo II de nuestre era en Alejandria, una de las primeras mujeres alquimistas, pocas personas sabes que al someter los alimentos al baño Maria estan haciendo uso de uno de sus adelantos por eso se llama asi en su honor.Tambien invento los alambiques de destilacion de dos y tres salidas por eso podemos disfrutar de las bebidas destiladas.

MARION DONOVAN: madre joven en la era del baby boom. desesperada por las incomodidades del pañal de tela invento en la decada de los 40 una cubierta plastica para que los bebes se mojasen con tanta frecuencia,y asi aparecio el pañal, ella utilizo una cortina de ducha.

BETTE NESMITH GRAHAM: ejercia de secretaria e intento crear un producto con el que tapar las faltas de mecanografia, tras diversos intentos elaboro una sustancia blanca que secaba rapidamente, y asi nacio tl tip-ex, en 1956 su cocina se comvirtio en un laboratorio y creo fundaciones para ayudar a las mujeres a encontrar nuevas maneras de ganarse la vida.

Espero que esto sirva para que sepamos mas cosas de las mujeres.

un besote para todos

Sobre el autor

Mariangeles despues de descender al infierno,renazco de mis propias cenizas
Creado el 16/03/2010 13:04 - Ha recibido 183 visitas

Comentarios

Fecha16/03/2010 13:24 ha escrito:
no son malos inventos me quedo con el lavajillas yo no podria vivir si el ¡odio fregar cacharros!

Fecha16/03/2010 21:51 ha escrito:
hola mariangeles, gracias por recopilar esta información, ya sabes que todo lo que tenga que ver con mujeres, es apasionante para mi, besos

Fecha18/03/2010 12:17 ha escrito:
Si es que valemos mucho...!!!

Fecha21/03/2010 16:29 ha escrito:

pues mira este inventoooooooooo... aunque no sea de una mujer....

La idea es genial, tenía que ser de los suecos.

He leído, que la mayor parte de su presupuesto lo gastan en educación y en investigación.
¡¡¡Eso deberíamos de hacer todos!!! 

Observa lo que montaron los suecos en una parada de METRO, para que la gente utilizara más las escaleras normales que las mecánicas.

Conecta el altavoz y pincha en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw&hd=

Temas activos