Foros >> Acertijos
¿ES TAN DIFICIL MEDITAR?
25/07/2010 19:21 - 304 visitasHe estado un monton de dias sin poder usar el ordenador, y cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta de la compañia que este aparato me hacia en algunos momentos del dia, realmente lo he hechado de menos,y puestos en este caso y siguiendo un consejo que oi por la radio, me dispuse a ocupar mi tiempo haciendo meditacion, porque segun decian eso te hacia relajarte y conocerte a ti mismo desde dentro.
Y alli voy yo, con mi toalla playera, recien duchada y intentando ponerme en la posicion del loto que dicen es la mejor, y buscando una palabra repetitiva que no fuera muy dificil para poder encontrarme a mi misma. El primer paso era estar un tiempo sin pensar en nada, cosa harto dificil en mi caso, pues se me agolpaban pensamientos y mas pensamientos, intentaba de todas formas concentrarme, pero realmente la posicion del loto no era muy comoda para mi, el primer dia fue fatal, acabe con la cabeza dolorida, las piernas igual y pense que no servia para nada. Al dia siguiente volvi a intentarlo, no use la posicion correcta,pero busque una en la que me encontrara comoda, y otra vez igual todos los pensamientos se me agolpaban en la cabeza, y decidi ponerlos en orden, ya que no podia sacarlos de alli, y asi continue durante varios dias, al final llegue a la conclusion de que:
-Cuando me levanto con una sonrisa y la reparto a todo el mundo, el dia es maravilloso.
-Que cuando se da algo de corazon sin esperar nada a cambio, lo que recibes siempre es mucho mayor que lo que has dado.
-Que los amigos de verdad siempre estan ahi, y aunque no te llamen siempre puedes coger tu el telefono y llamarlos, pues al final da igual quien sea el primero que llame.
-Y que es realmente dificil conseguir dejar la mente en blanco, parece que esto se consigue con el tiempo y la practica, asi que espero poder conseguirlo algun dia.
-Que los pensamientos son incontrolables, necesitas un esfuerzo supremo para poder quitartelos de la cabeza, o simplemente ordenarlos, y que a veces te juegan una mala pasada.
Un besote para todos.
|
Sobre el autor |
Mariangeles despues de descender al infierno,renazco de mis propias cenizas
Creado el 25/07/2010 19:21 - Ha recibido 304 visitas
|
Comentarios
26/07/2010 20:37 ha escrito:Comprendo tus pensamientos. Existe un tesoro que muchas veces no apreciamos y tiene un nombre: EL TIEMPO. El tenerlo es un lujo del que no todos pueden disponer. La vida cotidiana hace que no se pueda disfrutar de él (trabajo, problemas, stress...). ¿Cuántas veces nos hemos "tirado" en el sofá, hipnotizados con la tele, sin saber qué veíamos, intentando tender "la mente en blanco" (cosa científicamente imposible), etc.... Pero al final la gran meta es lograr " podernos aislar" en un plazo de tiempo determinado para recargar energías de forma natural y olvidar por un pequeño espacio de tiempo (recargar pilas) para poder seguir adelante, pero siempre siendo conscientes de que disponemos de ESE ESPACIO DE TIEMPO, cuando podamos disfrutarlo. Con cariño. Gloria
|
27/07/2010 13:51 ha escrito:Querida Mariangeles : Meditar como todo en esta vida requiere práctica a mi en los tiempos negros me fue muy bien te comento como lo hacia yo: En una habitación en penunbra en la posición del loto o tumbado boca arriba, procurando inspirar y expleler el aire a la misma velocidad (al principio la respitacion esta muy acelerada pero con el tiempo se va haciendo mas lenta y acompasada) con la mirada en un punto fijo debes respirar y concentrar tu pensamiento en una imagen o recuerdo agradable así una media hora mas o menos para empezar. La mente en blanco se deja pensando en nada y cuando viene el pensamiento malo desechandolo siendo consciente de que no es el momento de pensar ello, esto parece complicado pero no lo es, después de la media hora de meditación conviene hacer unos estiramientos con la respiración al mismo ritmo que antes explicaba. De todas maneras hay un manual de ? cuando me acuerde del autor te lo digo se llama el arte de la meditación. Es muy facil de seguir en el explica como meditar y comio hacer los estiramientos. Otra cosa que relaja mucho querida amiga es salir con los amigos a divertirse como hacemos hasta ahora. Un beso
|
27/07/2010 13:57 ha escrito:Ya me acuerdo del autor: Ramiro Calle. Tiene algunos libros muy interesantes que a mi me orientaron hacia la busqueda de la paz interior de la que gozo ahora. Un beso |
27/07/2010 21:29 ha escrito:Creo que voy a comprarme ese libro, a veces me resulta imposible dejar de pensar en cosas que se que no debo, intento concentrarme en no pensar en ello, pero me empieza a latir el corazon tan fuerte, a sentir una opresion en el pecho tan grande que no me deja respirar, y tengo que hacer un esfuerzo tan grande y tan continuo que a veces me deja totalmente agotada, y cansada, no tengo ganas de nada.
|
28/07/2010 00:52 ha escrito:Eso que sientes se llama ansiedad,si es muy fuerte debes ir al medico para que te recete ansioliticos para que te ayuden a recuperar la normalidad. No debes quedarte sola en casa procura salir distraerte queda con los amigos y procura no pensar, lo malo que el trabajo que tienes no ayuda a salir de la crisis pero bueno, apoyate en los amigos y entre todos trataremos de ayudarte. Recuerda que el duelo dura cinco años después ni te acuerdas, pero ahora tienes que apoyarte en tus amigos familiares etc, de todo se sale te lo digo yo. Un beso fuerte y ánimo |
29/07/2010 15:05 ha escrito:es facilisimo y vas por el buen camino mariangeles animo de veras un abrazo.........
|
29/07/2010 19:54 ha escrito:Cada vez estoy mas contenta de estar en esta pagina, muchiiiiiiiisimas gracias.
|
30/07/2010 00:18 ha escrito:Me acuerdo de mis temporadas de meditacion, ahora lo intento, pero como tu Mariangeles........me es imposible. Cuando hay pensamientos, muchos pensamientos idiotas que no te dejan. Pero también es bueno tenerlos,( es un nuevo descubrimiento mio) si los escuchas detenidamente, te ayuda a conocerte mejor y a saber por que los tienes, eso requiere una temporada corta o algo mas larga, lo que tengo muy claro es que no hay que pasar de ellos, sin saber el por qué de tanta insistencia, si los dejo en el subconsciente sin analizarlos y comprenderlos.........al final, cuando mas a gusto estoy......salen a jorobarme. |
30/07/2010 11:45 ha escrito:Eso de meditar me suena a algo que hacían los Beatles
|

26/07/2010 20:37 ha escrito: