Foros >> Acertijos
Sorprendente
07/08/2010 11:35 - 298 visitasEl otro día escuchaba la noticia de que los casos de violencia de género habían aunmentado en nuestro país el 27% en lo que va de año. y acompañaba a esta noticia el resultado de una encuesta realizada entre la población, y en resumen el resultado era este:
el 40% de la población cree que la culpa es de la mujer porque no denuncia a tiempo
Me sorprende el resultado, primero porque nada hace referencia a los casos de violencia hacia el hombre (y haberlos haylos), y segundo porque parece que nadie se plantea el porqué esto ocurre; ¿no será que en este país existen muchas mujeres que aún en el siglo XXI siguen teniendo una dependencia muy importante (en diversos aspectos, económico, emocional y otros), y que lo que habrá que hacer es buscar soluciones?
¿Para qué existe el Ministerio de Igualdad?
|
Sobre el autor |
YOLANDA No dejes de sonreir, aunque estés triste. Nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa
Creado el 07/08/2010 11:35 - Ha recibido 298 visitas
|
Comentarios
07/08/2010 13:00 ha escrito:Hola Yolanda, Yo me declaro acerrimo partidario de establecer programas de salud emocional preventiva. Supongamos que la violencia de género es el síntoma de un virus emocional humano (VEH-VG.01, ala, lo bautizo aqui y para siempre). Al igual que se vacuna a todos los niños y niñas contra la poliomielitis, se debería hacer lo propio con respecto a este patógeno. La educación y llamar a las cosas por su nombre son muy buenos antídotos. He conocido muchas mujeres, y son las que prefiero, de las que hay muchas por estos lares, y en mi opinión tu eres un buen ejemplo, que tienen muy buenos anticuerpos contra este mal. Creo que todos sabemos muy bien el ciclo de vida de esta enfermedad contagiosa, y que sabemos muy bien como desactivarla pero, como casi siempre, detrás de ella hay patrones de conducta grabados a fuego en el subconsciente y ahora toca revisarlos y sanearlos.
|
07/08/2010 16:27 ha escrito:Yo creo que es algo de lo que no te das cuenta, va pasando poco a poco y cuando te quieres dar cuenta estas en un huracan de sentimientos, y el centro no eres tu, sino todo lo que te rodea, no puedes salir tan facilmente, porque no ves la realidad que tienes a tu alrededor, solo ves lo que quieres ver, y confundes todo,por eso lo que hace falta es que al primer sintoma se tomen medidas,sino puedes ser en muchos casos mortal. No se denuncia porque a veces no sabes lo que esta pasando y es muy fuerte reconocer que eres una victima, asumirlo, y despues de todo eso (que lleva su tiempo) empezar a vivir una vida nueva, diferente a todo lo que has conocido. Es duro, a veces agotador, por eso me alegra que haya gente que anime a las victimas todos los dias a conseguir una meta.
|
20/08/2010 12:28 ha escrito:yo creo que a la menor violencia deberias mandar al tio a cuenca y punto o sease la culpa la teneis vosotros
|

07/08/2010 13:00 ha escrito: