Foros >> Acertijos

Sorprendente

Fecha 07/08/2010 11:35   - 298 visitas

El otro día escuchaba la noticia de que los casos de violencia de género habían aunmentado en nuestro país el 27% en lo que va de año. y acompañaba a esta noticia el resultado de una encuesta realizada entre la población, y en resumen el resultado era este:

el 40% de la población cree que la culpa es de la mujer porque no denuncia a tiempo

Me sorprende el resultado, primero porque nada hace referencia a los casos de violencia hacia el hombre (y haberlos haylos), y segundo porque parece que nadie se plantea el porqué esto ocurre; ¿no será que en este país existen muchas mujeres que aún en el siglo XXI siguen teniendo una dependencia muy importante (en diversos aspectos, económico, emocional y otros), y que lo que habrá que hacer es buscar soluciones?

¿Para qué existe el Ministerio de Igualdad? 

Sobre el autor

YOLANDA No dejes de sonreir, aunque estés triste. Nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa
Creado el 07/08/2010 11:35 - Ha recibido 298 visitas

Comentarios

Fecha07/08/2010 13:00 ha escrito:

Hola Yolanda, Yo me declaro acerrimo partidario de establecer programas de salud emocional preventiva.

Supongamos que la violencia de género es el síntoma de un virus emocional humano (VEH-VG.01, ala, lo bautizo aqui y para siempre). Al igual que se vacuna a todos los niños y niñas contra la poliomielitis, se debería hacer lo propio con respecto a este patógeno. La educación y llamar a las cosas por su nombre son muy buenos antídotos.

He conocido muchas mujeres, y son las que prefiero, de las que hay muchas por estos lares, y en mi opinión tu eres un buen ejemplo, que tienen muy buenos anticuerpos contra este mal.

Creo que todos sabemos muy bien el ciclo de vida de esta enfermedad contagiosa, y que sabemos muy bien como desactivarla pero, como casi siempre, detrás de ella hay patrones de conducta grabados a fuego en el subconsciente y ahora toca revisarlos y sanearlos.

Fecha07/08/2010 16:27 ha escrito:
Yo creo que es algo de lo que no te das cuenta, va pasando poco a poco y cuando te quieres dar cuenta estas en un huracan de sentimientos, y el centro no eres tu, sino todo lo que te rodea, no puedes salir tan facilmente, porque no ves la realidad que tienes a tu alrededor, solo ves lo que quieres ver, y confundes todo,por eso lo que hace falta es que al primer sintoma se tomen medidas,sino puedes ser en muchos casos mortal. No se denuncia porque a veces no sabes lo que esta pasando y es muy fuerte reconocer que eres una victima, asumirlo, y despues de todo eso (que lleva su tiempo) empezar a vivir una vida nueva, diferente a todo lo que has conocido. Es duro, a veces agotador, por eso me alegra que haya gente que anime a las victimas todos los dias a conseguir una meta.

Fecha20/08/2010 12:28 ha escrito:
yo creo que a la menor violencia deberias mandar al tio a cuenca y punto o sease la culpa la teneis vosotros

Temas activos